Una de las técnicas endoscópicas que ayudan a la pérdida de peso de una forma controlada y sin cirugía. Teniendo en cuenta que es parte de un tratamiento y de un plan bien estructurado para que funcione.
Se coloca a través de la endoscopia bajo efectos de sedación, un globo inflable que ocupa espacio en el interior del estómago, donde permanecerá un periodo de 10 a 12 meses. Esto le da al paciente la sensación de sentirse lleno más pronto y de esta forma ayuda a disminuir la cantidad de alimentos ingeridos.
Nuestro equipo de especialistas aprovecha este tiempo como una ventana de oportunidad para enseñar y adquirir nuevos hábitos que te lleven a una pérdida sostenida de peso y a un estilo de vida saludable.
Conoce al Dr. Donald Abreu Morrobel
Egresado de la Universidad Autónoma De Santo Domingo (UASD). En el año 2013 ganó por concurso una plaza para la especialidad de Medicina Interna. Posteriormente, en el 2017, ingresó a la Sub-Especialidad de Gastroenterología y Endoscopia, ambas en el Hospital Docente Dr. Francisco Eugenio Moscoso Puello de la Ciudad De Santo Domingo R.D., con el privilegio de realizar una rotación internacional en el área de procedimientos endoscópicos del Instituto Nacional De Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en la Ciudad de México.
Actualmente realiza consultas para las enfermedades del sistema gastrointestinal, al igual que, procedimientos endoscópicos y colocación de balón intragástrico.